El BMW R18 Concept es una nueva propuesta de custom pura de la marca alemana. Se puede considerar un retorno a los orígenes, pero con una vuelta de tuerca moderna. La BMW Concept R18 lleva la esencia de las grandes clásicas de BMW a la era moderna, es decir, el histórico diseño de sus motos con una actitud actual y moderna.
Este prototipo plasma cómo sería una moto custom pura de motor boxer de los sesenta en el mundo actual. Ahí es donde está una de las claves, en su nuevo y colosal motor boxer de 1800 cc. Su apariencia está conscientemente basado en los flat-twin que la marca construía en los sesenta, aunque en este caso con un aumento considerable de su tamaño y un sistema de refrigeración de aire-líquido moderno. En su diseño se ha tenido hasta el más mínimo detalle. El bloque motor y la transmisión tienen un tratamiento de aluminio micropulido, combinado con otros componentes en aluminio pulidos a mano como las cubiertas de la correa y válvulas. En el motor podemos ver una insignia con el nombre de la BMW R18, lo que enfatiza el nivel de calidad. Enseña también dos carburadores Solex, similares a los del mítico BMW 2002, que nos recuerdan al legado de la marca bávara y añade el último toque de autenticidad.
El diseño de la BMW R18 Concept es verdaderamente llamativo. Con un estilo custom, pretende reducir todo lo innecesario y que todo lo que está montado tenga su función. Rápidamente se reconoce como una BMW por su motor boxer, su chasis de cuna, su cardán y la forma del depósito en el característico color negro con las lineas blancas. Sin embargo, la reinterpretación se deja entrever con unas líneas más modernas y todo ello de una manera equilibrada. El chasis y el depósito crean una línea común desde la tija hasta el eje de la rueda trasera mientras que las ruedas de radios (21" delante y 18" detrás) van en consonancia con el gran tamaño del motor mientras que los neumáticos son Metzeler, como en los años 'mozos'. Además del color del depósito, el clásico esquema negro con finas líneas también se aplica a la horquilla. Sólo se le ha añadido un ligero barniz dorado y un efecto a la pintura negra del depósito y la horquilla.
Hay que pararse a admirar el espectacular cardán expuesto en cromado y sin ninguna cubierta. De hecho, toda la ingeniería de la moto está a la vista. De la misma forma, la electrónica de este BMW Concept R18 se reduce al arranque eléctrico y luces. En este caso, confía en tecnología LED aunque la forma en 'U' de la cubierta del faro es también un homenaje.
El asiento monoplaza de cuero está basado en el utilizado los años cincuenta, ahora más cómodo y de gran calidad. Bajo el asiento vemos el monoamortigudor Cantilever.
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